Aquí en Escocia el invierno se me hace algo largo… ¿qué queréis que os diga? no me había dado cuenta del gustito de sentir el sol de invierno sobre la piel hasta que llegamos aquí y empecé a echarlo de menos. Así, aprovechando lo que esperamos que sean las últimas semanas de invierno, hemos hecho unos farolillos de hielo.
Primero hay que salir a buscar tesoros de invierno: piñas, hojas de árboles perennes, frutos, piñas, piedras, troncos… ¡lo que encontréis!
Después usamos recipientes de yogures, uno más grande (que llenamos de tesoros y agua) y uno más pequeño (que colocamos dentro para hacer un agujero para la vela).
Para que el recipiente pequeño se hunda un poco y quede un buen hueco para la vela, hemos usado canicas para añadirle algo de peso. Podéis usar arroz, monedas…
Por último, una noche al ras (si estáis en un lugar fresquito como nosotros) o al congelador. Para sacarlos nos hemos ayudado con algo de agua caliente.
Los tenemos ahora en el jardín, ¡a ver cuantos días duran!
Recuerda que aquí tienes muchas otras ideas que he compartido 😉
Los tenemos apunto, con estas noches de frío polar en la sierra madrileña. Hoy los sacamos de los vasos. Luego te mandamos fotos. Qué pinta bonita tienen