Un material barato que tiene mucho juego. Vaya, uno de esos que entra en mi lista de básicos…
Los Pattern Blocks son unas fichas de plástico de diferentes formas, cada una de ellas con un color concreto. Nos sirven de material manipulativo para aprender números y colores pero también para crear patrones y formas.
H.(4) hace unos días que le ha vuelto a coger fuerte el usarlos para hacer patrones y su hermano pequeño, al verla, ahí que va. A mi me gusta que inventen patrones a su gusto pero también podéis encontrar por la red todo tipo de fichas para reproducirlas.
En prekinders tenéis varias plantillas para imprimir. También aquí. Y si no queréis comprar las piezas de plástico o madera, tenéis las plantillas de los pattern blocks en color y en blanco y negro.
Si los imprimís, una opción es pegarlos sobre cartón o goma eva para que sean más resistentes y consistentes o plastificarlos.
Muy chulos! Voy a probar a hacerlos en gomaeva, creo que a mi peque le gustaran.
Genial!!! Una idea más, es que en este nuevo año que pronto llegará he decidido que con tanto recorte voy ha regalar a todos mis niños (de amigos, sobrinos, etc) juegos creados por mi y esta idea con goma eva me encanta, además le hare uno a mi pedugo (8 meses). Te agradecería si me pudieses decir ¿cuantas piezas serían necesarias para poder hacer unos cuantos «dibujitos»? Tu idea de los tres en raya con bolsita para viaje también me la apunte, espero que no te importe, me inspira mogollón tu blog.
Me encanta! yo también intentaré hacerlo en goma eva para mi peque. Creo que es un juego muy adaptable a las edades, se puede ir complicando más y más y da para mucho. Gracias por compartirlo!
Muchas gracias, me gusta mucho la propuesta.
Saludos
Hola!!!
Soy una mama y una psicomotricista francesa quien busca siempre nuevas ideas y me gusta tu trabajo.
Gracias por tus ideas!!!
Gracias Laetitia! Me alegro muchísimo de que te gusten!
reciclaje