Hace ya mucha calor y apetece hacer actividades fresquitas y divertidas… hoy hemos estado pintando con hielo. Es muy fácil de preparar, podemos tener siempre los cubitos preparados en el congelador y garantiza un buen rato de diversión…
Para hacer los cubitos sólo necesitamos:
– una cubitera
– agua
– colorante alimentario (yo tengo siempre unos cuantos tubos porque los usamos sin parar…) o temperas
Preparar los cubitos ya representa un gran experimento pues debemos hacer las mezclas de los colorantes para obtener los diferentes colores y esto siempre gusta mucho a los peques…. ¿amarillo y rojo? ¡naranja!
Después, metemos en el congelador y si pensáis, remover pasado un rato para que el colorante no se deposite todo en el fondo (si os olvidáis no pasa nada, en las imágenes yo me olvidé y hemos pintado muy a gusto igualmente).
Para pintar, usar papel lo más grueso posible o mejor aún si usáis un retal de tela que luego podéis aprovechar para hacer alguna otra cosilla.
Qué idea tan bonita y refrescante!!
Este fin de semana lo pruebo 😉
Gracias.
Ana Nebreda
Seguro que lo pruebo, lo tenía apuntado en mi cuaderno de cosas para este verano!! Gracias por el consejo de removerlo!!
I love so much your idea! A bug hug from Italy!
Guauuuu! mañana mismo estoy buscando colorantes como una loca para preparar los cubitos. Gracias por la idea!!!
Me encanta la idea, donde compras los colorantes alimenticios?
MariManitas, puedes encontrarlos en muchos supermercados. En Eroski, caprabo y plus siempre los encuentro. En mercadona casi siempre y en Carrefour a veces. Van en un pack con las tres botellitas, roja, azul y amarilla.
También podéis usar un poco de tempera escolar en lugar del colorante.
Me encanta!
Por cierto pasate por el blog y ayudanos a elegir como celebrar nuestro primer cumpleblog
Un abrazo familia!