Ayer mi hijo más pequeño cumplió un añito… y le hice unos conos apilables. Han tenido mucho éxito en casa así que os muestro cómo los hice.

MATERIALES
– Telas en colores coordinados (o no!)
– Entretela termoadhesiva (la que se pega con la plancha)
– Lápiz o tiza para marcar ropa
– Plancha
– Tijeras
– Cinta métrica o regla
– Alfileres
– Máquina de coser

PROCEDIMIENTO

Para empezar, cortaremos 5 círculos, cada uno aproximadamente 6 centímetros más grande que el anterior (de diámetro). 

El más pequeño mide unos 15cm. Para cortar bien el circulo, yo lo doblo varias veces (como veis en la segunda imágen) y así el corte queda mucho más pulido.

Ahora, colocamos los círculos sobre la entretela con la cara adhesiva hacia arriba (yo usé un retal de 80x70cm) y planchamos hasta que queden bien pegados.
 Después recortamos los círculos que están bien pegados a la entretela.

 Doblamos el círculo por la mitad, quedando la tela estampada en el interior y sujetamos con alfileres.

Una costurita a máquina, dejando parte del semicírculo sin coser y unos cortecillos en la tela sobrante para que quede mejor al dar la vuelta.

Giramos para que la tela estampada quede a la vista usando el trozo que hemos dejado sin coser y luego lo doblamos hacia dentro y sujetamos con una aguja para que no se vea.

Doblamos el semicírculo por la mitad para que nos quede un cono y otra costurita… Lo giramos del revés para que nos quede la costura por dentro y ya casi está!

 Sólo falta cerrar el trocito de costura de la base. Podemos hacerlo a mano o con la máquina. Yo hice una costura en ziga zaga alrededor de todo el cono y listo…
Los niños se lo han pasado en grande, jugando a hacer torres apilándolos, a meterlos unos dentro de los otros y… usándolos de sombrero…

ACTUALIZADO: si os gustaría tener este juego pero no podéis hacerlo, podéis comprarlo también en mi tienda.