Escocia no destaca por su clima y encima estamos en invierno… Así que, después de las vacaciones de Navidad, sigo con mis propuestas para salir a disfrutar de la naturaleza en familia y es que, cómo dice Bei, no hay mal tiempo sino ropa inadecuada. Yo me puse las botas de nieve hace un par de semanas y no pienso quitármelas en un buen tiempo pero hay otras soluciones, ¿hace frío? Explora más. Si nos movemos, el frío no se nota tanto.
Ya he comentado otras veces que cada vez que salimos (aunque sea al parque) volvemos cargados de tesoros. Las piedras y los palos se llevan siempre el primer puesto pero nuestras colecciones de piñas y plumas empiezan a ser ya bastante importantes también. Para hacer las excursiones más entretenidas a menudo jugamos a la búsqueda del tesoro. El juego consiste en tener una lista de cosas a buscar. Se puede jugar de forma colaborativa, intentando encontrarlo todo antes de un tiempo determinado o jugar a ver quien encuentra más cosas/más rápido.
Para hacer el juego más bonito, os he preparado una lámina con algunas de mis acuarelas de elementos de la naturaleza. La podéis imprimir y usarla como lista de tesoros a buscar o colgarla en la pared de la habitación 😉
Pero cuidado, hay truco. En esta lámina hay elementos de las cuatro estaciones: invierno, primavera, verano y otoño.
No se trata sólo de buscar sino también de observar. ¿Por qué no hay mariposas? ¿Porqué hace demasiado frío? Lo ideal es que juguéis a la búsqueda del tesoro durante las cuatro estaciones y podáis ver las diferencias.
(Clica en la foto para descargárte la lámina)
Normalmente cuando jugamos a la búsqueda del tesoro no recolectamos pues hay tesoros a los que no queremos molestar (animales), otros que podrían ser peligrosos y es mejor no tocar (setas)…
También nos gusta jugar a la búsqueda de tesoros del Arco Iris. Esta versión del juego es perfecta para la primavera, cuando hay muchas flores, pues consiste en encontrar tesoros de los siete colores del Arco Iris: Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Añil y Violeta. Cómo me consta que en algunos lugares parece que habéis saltado del otoño a la primavera, os la explico ya por si queréis probar.
Y lo dicho, que me gustaría que salierais todos lámina en mano a disfrutar de la naturaleza pero si sólo queréis imprimirla y colgarla en algún rincón especial yo feliz también. Al clicar sobre la imagen os podréis descargar el pdf para imprimir.