¿A quién no le gusta estampar? A mis hijos les encanta… así que al final me decidí a hacerles unos sellos que duren unas cuantas «sesiones». He usado goma eva (o foam) para hacer las formas y unas tablillas de madera que hacen de soporte.
Yo he hecho formas básicas (círculo, cuadrado, triángulos, rectángulos…) porque pienso que así los peques le dan a la imaginación y las posibilidades son infinitas.
Son muy fáciles de hacer:
- Recortáis las formas en goma eva
- Estampáis la forma en una de las caras de la tablilla o soporte que queráis usar (estamparla centrada)
- Pegad la forma a la otra cara de la tablilla con cuidado de que os quede centrada igual que la parte estampada para que así sea más fácil controlar dónde se va a estampar. Yo he usado un poco de cola blanca de la típica de manualidades
Y en un momento tenéis unos bonitos sellos que dan para mucho. Nosotros los guardamos en una bolsita de algodón y me gustan tanto que hasta me parecen una buena idea de regalo 😉 Lástima que de momento aquí aún no conocemos a mucha gente pero me lo guardo para el primer cumple al que asistamos!
¡Chulísimos! ¡Qué bien lo pasan!
Me encanta!!! Los haré en linoleo. gracias
¡Qué chulos!!
Mi duda es que tinta has usado…. no distingo el material
Gracias
genial idea! y para la tinta que utilizas? una témpera?
Es pintura de dedos o tinta se sellos??? Me encanta la idea 🙂
Geniaaaal!
Si pasas por mi blog encontrarás un regalito!
Besos!
Para estampar en las imágenes estamos usando tampones de tinta tamaño XXL aptos para peques. Cuando empiezan a gastarse me gusta rellenarlos con acuarelas líquidas.
También podéis usar témpera o pintura de dedos. Vertéis un poco en un platito y la cubrís con una gasa o una tela fina para que los sellos se empapen lo justo.