Una de las cosas que más me impresionan después de año y medio en nuestra nueva casa en medio de la nada es la cantidad de estrellas que se ven cada noche. Acostumbrada a vivir en ciudad, los cielos estrellados que se divisan desde entornos sin contaminación lumínica me parecen tan bonitos… No hay noche que no mire hacia el cielo al menos un momentito.
Septiembre es mes de cumpleaños en casa: este año E. hará 8 años y H. hará 4. Me gusta darles alguna sorpresa inesperada por estas fechas así que el año pasado les llenamos una de las paredes de la habitación donde duermen con estrellitas-puntitos de pintura fluorescente. La noche del cumple del mayor, al ir a contar cuentos y acostarnos se encontraron con una galaxia en su habitación.
Qué decir que a mis hijos les apasiona en tema espacio / universo / planetas / estrellas así que esa noche para acostarnos estuvimos mirando un libro del universo. Casi un año después, cada noche al cerrar la luz aún se les escapan los ¡ohhh!
En la misma línea, una de las aplicaciones que más gusta a mis hijos es la del SkyMap: aplicación gratuita para Android que te muestra a tiempo real el nombre de todas las estrellas/planetas que tienes a la vista así como el de la constelación de la que forman parte, etc… Se pasan sus buenos ratos escudriñando el cielo en busca de nuevas estrellas.
Un par de ideas que también me han parecido de lo más bonitas son esta linterna y cortinas:
Idea de happy hour project, que ha recortado estrellitas en un trozo de vinilo autoadhesivo negro y lo ha pegado en una linterna.
 {imagen}
Y el de estas cortinas que dejan pasar la luz a través de pequeños orificios en forma de estrella.