Hace ya algo más de dos semanas que liberamos las mariquitas y sus larvas y se empiezan a ver resultados. La verdad es que no me pensaba que la cosa iría tan bien. El cerezo está lleno de larvas y cada vez menos pulgón…
Tengo que hacer mejores fotos pero se aprecia que la densidad de pulgón negro ha disminuido… a ver si tenemos suerte y las mariquitas se instalan en nuestro terreno de forma permanente, que comida no les falta… Voy a hacerles una «casita» de nuevo pues la que hice hace un tiempo se perdió con la mudanza pero bueno, las larvas parecen felices correteando por las hojas…
Qué bueno!! Ayer por mi huerto vi dos mariquitas… y qué ilusión me hizo. Me apunté lo de las larvas que me parece una idea buenísima. Gracias!
Hola Nitdia! nosotros tambien tuvimos el mismo problema y usamos mariquitas para solucionarlo. Además pude hacer fotos de todo el ciclo
de las mariquitas! Pronto haré un post al respecto, pero aqui publiqué ya una foto de una larva: http://www.festotu.com/blog/blog_cat/jardi/presentant-el-meu-jardi/